16 January, 2025
Nacional Noticias

¿Y Wilson? Se empiezan a desvanecer las esperanzas de hallarlo vivo

¿Y Wilson? Se empiezan a desvanecer las esperanzas de hallarlo vivo
¡Comparte!

El pasado 9 de junio los ojos del mundo entero estuvieron puestos sobre Colombia después de que la Operación Esperanza logrará traer con vida a cuatro niños indígenas que estuvieron perdidos en la selva del Yarí durante 40 días.

La histórica operación estuvo liderada por 150 hombres del Comando de Operaciones Especiales Coes, de las Fuerzas Militares, que, con perros rastreadores, helicópteros, audios por alto parlante y todo tipo de ideas, intentaban dar con el paradero de los menores.

Los caninos fueron clave para hallar a los menores, uno de ellos, Wilson, un perro raza pastor belga quien según el propio relato de los niños fue quien los halló. No obstante, desde hace varias semanas no se sabe nada del paradero de este héroe de cuatro patas.

A pesar de que el país ha estado pendiente y ha rogado para que el perro aparezca, lo cierto es que las fuerzas militares comienzan a perder la fe: “cada día que pasa se van desvaneciendo las esperanzas de encontrar a nuestro canino con vida”, afirmó a una fuente a el diario El Tiempo.

Esa fuente le contó al medio de comunicación que el soldado profesional Cristian David Cuaran Lara, quien estaba a cargo del ‘héroe’ permanece en la selva en su búsqueda junto a unos 30 comandos más, dos semanas después de que los cuatro niños fueran devueltos a la civilización, “pero a la fecha, en todos estos días no se ha encontrado un solo rastro de Wilson”, señaló.

Asimismo, la fuente le dijo a dicho medio de comunicación que la búsqueda se podrá mantener durante algunos días más, “pero guardando las proporciones hay que ser realistas y de no haber resultados se tendrá que suspender, es un esfuerzo muy grande de hombres y de recursos”.