21 July, 2024
Medellín Noticias

Volverán las graderías al Desfile de Silleteros de la Feria de las Flores 2024

Volverán las graderías al Desfile de Silleteros de la Feria de las Flores 2024
¡Comparte!

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez anunció detalles de lo que será la Feria de las Flores de este año y que pretende reactivar la dinámica económica de la ciudad. Este año, volverán las graderías al Desfile de Silleteros de la Feria de las Flores.

El mandatario explicó que su propósito será poner en el centro las tradiciones y la cultura silletera, «En el primer semestre del año hemos tenido un 25 % de aumento de turistas extranjeros y nacionales, yo lo que le digo a los hoteleros, es que vengan trabajemos juntos, no voy a ceder y esa será una línea roja, no puede permitir que vengan extranjeros a aprovecharse de la ciudad», dijo Fico que estima que cada extranjero le genera aproximadamente 300 mil pesos en cada día que está en la ciudad.

Según el alcalde, este año regresarán las graderías a la Feria de las Flores con apoyo de la empresa privada, recursos con los que se financiará el Desfile de Silleteros. La boleta, según informó la Alcaldía de Medellín costará 160 mil pesos. Ese porcentaje se utilizará para la cultura silletera.

«Viene una gran Feria de las Flores, que Medellín se vista de flores, que siempre tengamos una sonrisa. vienen cosas mejores, los días antes vamos a hacer una presentación mucho más detallada, necesitamos que venga más gente a Medellín», indicó el mandatario, quien contó que se tendrán 100 eventos públicos con entrada gratuita.

Para el alcalde, será importante renovar y poner en el centro la cultura silletera, a los trovadores, los artistas callejeros, la vía Primavera va tener nuevos eventos, «las plazas de flores será un espacio más bonito para las familias, habrá oferta cultural y gastronómica para todas las edades».

El alcalde indicó que habrán sorpresas con los artistas que estarán en los tablados de las comunas y corregimientos de la ciudad.