15 April, 2024
Internacional Noticias

Vicepresidenta se reúne con el Papa Francisco; esto fue lo que pasó

Vicepresidenta se reúne con el Papa Francisco; esto fue lo que pasó
¡Comparte!

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, concluyó una reunión significativa con el sumo pontífice, el papa Francisco, donde abogó por esfuerzos conjuntos en pro de la paz y reconciliación en su país. Durante los 40 minutos de encuentro, Márquez destacó los avances y desafíos en la búsqueda de la reconciliación entre víctimas y actores del conflicto colombiano.

Como gesto de aprecio, la vicepresidenta obsequió al papa una réplica de una marimba chonta, decorada con un moño alusivo a la bandera colombiana, simbolizando la riqueza cultural del Pacífico colombiano.

Al salir de la audiencia, Márquez compartió un mensaje del papa Francisco: «El santo padre nos envía un mensaje de amor y alegría, instándonos a trabajar incansablemente por la paz, la justicia social y la dignidad para todos los colombianos».

Durante la reunión, se abordaron temas como la dignificación de los pueblos afrodescendientes y la necesidad de acciones de reparación histórica. Márquez también destacó la prioridad del cambio climático, reflejando la postura del presidente Gustavo Petro.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

En un intercambio simbólico, la vicepresidenta demostró el uso de la «marimba chonta», y el papa Francisco le entregó una artesanía vaticana y una colección de libros autografiados. La reunión concluyó con la solicitud de Márquez para que el papa bendijera objetos destinados a sus familiares como recuerdo del encuentro. En reciprocidad, el papa pidió a Márquez que extendiera oraciones en su nombre. El embajador de Colombia ante la Santa Sede, Alberto Ospina Carreño, acompañó a la vicepresidenta durante su visita al Vaticano.