29 May, 2024
Nacional Noticias

Vía WhatsApp, el presidente Petro invita a marchar el 1 de mayo y defiende su reforma pensional

Vía WhatsApp, el presidente Petro invita a marchar el 1 de mayo y defiende su reforma pensional
¡Comparte!

En la mañana de este jueves comenzó a circular en redes sociales un audio del presidente Gustavo Petro instando a la ciudadanía a salir a marchar el próximo 1 de mayo y defendiendo la reforma pensional que aprobó el Senado.

Aunque en un principio se creyó que era un audio manipulado a través de inteligencia artificial, la propia Presidencia, confirmó que en efecto, el jefe de Estado grabó el audio desde su celular desde donde también envía diariamente sus mensajes en X.

Según la Casa de Nariño, el presidente grabó la nota de voz en WhatsApp, la compartió con su círculo cercano incluyendo por supuesto a la directora del Dapre, Laura Sarabia. Ellos fueron los encargados de repartir el mensaje en grupos y redes sociales.

El audio de Petro dice: “Soy Gustavo Petro, su presidente. A ustedes los han llenado de malas informaciones sobre las reformas, especialmente la de pensiones. Los han engañado. Por eso le invito a participar, con su familia, con tranquilidad, con alegría, a las 10 de la mañana, en la Plaza de Bolívar de Bogotá y todos los municipios de Colombia”.

Esta nueva estrategia sin protocolos, nunca antes usada por un mandatario es una herramienta para que según el presidente no haya desinformación.