25 February, 2024
Embalses Guatapé Movilidad Noticias San Rafael

Vía La Piedra-Quebrada Arriba; la opción para evitarse los trancones hacia Embalses

Vía La Piedra-Quebrada Arriba; la opción para evitarse los trancones hacia Embalses
¡Comparte!

Llega el primer puente festivo del año, el cual es uno de los más turísticos, debido al alto número de fiestas en diferentes pueblos, pero también porque marca el final de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

En el Oriente Antioqueño, la zona de Embalses es una de las más apetecidas para el fin de semana. Sin embargo, los trancones monumentales están a la orden del día.

Es por este motivo, que la Alcaldía de Guatapé a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, invitaron para que los conductores que se dirijan para zonas más allá de esta localidad como por ejemplo San Rafael, tomen la vía alterna La Piedra-Quebrada Arriba, para así descongestionar la carretera departamental.

“La propuesta de vía La Piedra es darle opción a quienes se dirigen hacia San Rafael y no desean soportar el alto tráfico vehicular que se presenta ingresando al casco urbano de Guatapé, específicamente en la zona del Malecón”, afirmó la coordinadora de Gestión del Riesgo, Diana Yised Flor.

Por otro lado, la funcionaria confirmó que la vía alterna por La Piedra está pavimentada en un 95% y en buenas condiciones: “Los usuarios que deseen continuar por la vía departamental, es decir ingresando al municipio de Guatapé lo podrán hacer sin ningún inconveniente”.