20 July, 2024
Medellín Noticias

Varios de los hoy funcionarios donaron para la Campaña de Fico Gutiérrez

Varios de los hoy funcionarios donaron para la Campaña de Fico Gutiérrez
¡Comparte!

La Alcaldía de Medellín se encuentra en medio de un escándalo luego de que se revelara que varios funcionarios públicos han sido nombrados en diferentes dependencias municipales tras realizar donaciones a la campaña de Federico Gutiérrez.

El portal Cambio Colombia realizó un cruce de información que puso en evidencia esta situación, destacando casos como el de Catalina Hoyos López, quien donó 5 millones de pesos a la candidatura de Andrés Tobón y ahora ocupa un cargo como comunicadora social y periodista en la Secretaría de Participación Ciudadana.

Otro caso es el de Juan David Trujillo Vélez, quien donó 40 millones de pesos a la campaña y actualmente se desempeña como director técnico en la Subsecretaría de Salud Pública.

Además, Valeria Molina Gómez, donante de la concejal María Paulina Suárez Roldán, hoy ocupa el cargo de secretaria de las mujeres de Medellín luego de aportar más de 33 millones de pesos a la campaña.

Asimismo, Laura María Hernández Ramírez, quien donó dos millones de pesos a la campaña de Alejandro de Bedout, ahora es subsecretaria de seguridad y convivencia en la Alcaldía.

Finalmente, Manuel Villa Mejía, quien donó más de 6 millones de pesos a la campaña de Gutiérrez en 2015, fue nombrado secretario privado en 2016 y actualmente se desempeña como secretario de seguridad y convivencia.

Estos casos han generado controversia y cuestionamientos sobre los criterios de nombramiento en la Alcaldía de Medellín, poniendo en entredicho la transparencia y la ética en la gestión pública. Federico Gutiérrez se encuentra en el ojo del huracán, enfrentando acusaciones de favoritismo y clientelismo político en su administración.