29 May, 2024
Noticias

Valle de San Nicolás podría estar afectado por calidad del aire

Valle de San Nicolás podría estar afectado por calidad del aire
¡Comparte!

En los últimos días, una bruma de aire se ha posado sobre algunos municipios del Oriente Antioqueño, especialmente en Rionegro, lo que dificulta apreciar el aire como comúnmente se disfruta en esta región: despejado.

Según le comentó a Entre Ceja y Ceja, el director de Cornare, Javier Valencia «el Valle de San Nicolás podría estar afectado por calidad de aire en razón a la dispersión y vientos, es decir, tendríamos un fenómeno similar al Área Metropolitana aunque aquí hay mayor dispersión por condiciones geográficas», comentó.

Cornare se encuentra realizando monitoreo del aire y se espera que en los próximos días se emita un comunicado al respecto.

Este medio de comunicación indagó a sus lectores sobre la calidad del aire que se respira en los últimos días, el 79% de los encuestados expresó que ha empeorado y un 21% considera que sigue igual.

Precisamente, esta mañana el Sistema de Información de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá SIATA reportó que todas las estaciones de calidad de aire se encuentran en color naranja, «Estamos en un estado de prevención que nos ha llevado a tomar unas medidas referentes a la movilidad (…) le pedimos a la ciudadanía que estén muy atentos», sea necesario puede ser que de acuerdo a este monitoreo sea necesario hacerlo en lo», dijo Paula Palacio Salazar, directora del Área Metropolitana.

La funcionaria invitó a la mujeres embarazadas, adultos mayores y la población con enfermedades cardiacas y respiratorias a no exponerse durante un tiempo prolongado en actividades al aire libre.-

La directora del Área Metropolitana invitó a compartir el vehículo, a realizar actividades laborales virtuales y no arrojar residuos sólidos donde se puedan generar incendios forestales.