14 June, 2024
Noticias

Usuarios de X (antes Twitter) ya no podrán bloquear otras cuentas

Usuarios de X (antes Twitter) ya no podrán bloquear otras cuentas
¡Comparte!

El dueño de la popular red social Twitter, el multimillonario norteamericano Elon Musk, anunció que los usuarios ya no podrán bloquear a otras cuentas, lo que generó una ola de críticas y protestas en la plataforma.

“La opción de bloquear será borrada, excepto para mensajes directos”, fue el corto pero controversial anuncio del magnate y dueño de la red social. Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar y hubo numerosos ‘tuits’ reprochando la eliminación de la función que es, para muchos, una medida de seguridad.

De este modo, los ‘tuiteros’, aunque ya no podrían bloquear a otras cuentas, todavía pueden emplear la opción de ‘silenciar’. Esta función permite que el usuario no vea las respuestas de una determinada cuenta, pero los demás sí pueden hacerlo. Asimismo, aún está habilitada la opción de hacer privada la cuenta.

Esta controversial decisión se suma a una serie de cambios implementados por Musk, dentro de los que destacan la transformación del nombre y logotipo de la red, el cambio de requisitos para verificar una cuenta y, en semanas anteriores, se hablaba de la restricción del número de tweets que los usuarios podían leer por día.