23 June, 2024
Deportes El Carmen de Viboral Noticias

Un guarceño dominó la primera etapa de la Clásica El Carmen

Un guarceño dominó la primera etapa de la Clásica El Carmen
¡Comparte!

El ciclista antioqueño Bernardo Suaza, del equipo Petrolike, se adjudicó este martes la primera etapa de la Clásica Nacional de Ciclismo, que se disputó en una distancia de 162 kilómetros en línea doble hacia Sonsón. Suaza cruzó la meta en solitario con un tiempo de 04 horas, 20 minutos y 55 segundos, demostrando su fortaleza en el terreno montañoso.

La etapa estuvo marcada por una fuga de cinco corredores que se formó en el kilómetro 30 y que llegó a tener una ventaja de más de cuatro minutos sobre el pelotón. Entre los escapados se encontraban Suaza, Luis Carlos Chía, del Colombia Tierra de Atletas, Juan Diego Hoyos, del EPM-Scott, Cristian Montoya, del Team Medellín, y Diego Ochoa, del Supergiros.

Suaza se mostró muy feliz por su triunfo y dedicó la victoria a su equipo y a su familia. “Estoy muy contento por este resultado, venía trabajando muy duro para esta carrera. Quiero agradecer a mi equipo por el apoyo y la confianza, y a mi familia por estar siempre conmigo. Esta victoria es para ellos”, dijo el antioqueño.