4 June, 2026
Medellín Noticias

Tres días de duelo en Medellín tras fallecimiento de bombero cuando intentaba apagar un incendio

Tres días de duelo en Medellín tras fallecimiento de bombero cuando intentaba apagar un incendio
¡Comparte!

Ciudad rinde homenaje con tres días de duelo por bombero fallecido

Medellín inició tres días de duelo tras la muerte de Iván Darío Posada Gómez, bombero que perdió la vida mientras atendía un incendio estructural en el barrio Toscana. La Alcaldía expresó su solidaridad con la familia, compañeros y el Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad.

Tres días de duelo en Medellín tras fallecimiento de bombero cuando intentaba apagar un incendio
Foto tomada de @FicoGutiérrez

Durante la emergencia, tres bomberos quedaron atrapados bajo el colapso de una losa. Dos lograron salir ilesos y ayudaron a su compañero, quien fue trasladado a un hospital donde falleció. El incendio fue controlado y no se reportaron daños a la comunidad.

El alcalde Federico Gutiérrez aseguró que Iván Darío será recordado como un héroe que entregó su vida sirviendo a los demás.

“A su madre, Luz Estella, a su hijo Matías, a su familia, compañeros y al Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín: toda nuestra solidaridad y abrazo en este momento tan difícil.

Lo honraremos como lo que es: un verdadero héroe de nuestra ciudad. Su legado quedará para siempre”, expresó el alcalde.