2 March, 2024
Medellín Noticias

Teresita Gómez homenajeada por el Metro; ahora tiene su propio tren

Teresita Gómez homenajeada por el Metro; ahora tiene su propio tren
¡Comparte!

El Metro de Medellín le ha dedicado un emotivo homenaje a la maestra Teresita Gómez con la presentación de del «Tren de la Cultura», el cual rinde tributo a la legendaria pianista en sus 80 años de vida.

El tren es un homenaje en vida a la compositora nacida en Medellín en 1943 y reconocida por su incansable perseverancia y sus invaluables contribuciones al mundo artístico a lo largo de los años.

“Todo ha ido llegando a mi vida sin esperar, siempre me sorprende y le agradezco a la vida porque ha sido esplendorosa conmigo, me ha dado todo”, dijo la maestra conmovida al ver el tren lleno de imágenes y frases suyas.

Quienes se monten en él y conozcan a Teresita Gómez, se podrán emocionar leyendo sus frases y conociendo su historia, pero habrá viajeros que apenas la descubran gracias a estos tres vagones llenos de cultura.

El tren es una exposición móvil, allí, además de frases y relatos de la vida de la pianista hay mucha historia y todo el material recopilado se dio gracias a una alianza entre la Biblioteca Pública Piloto, el Metro de Medellín y la Universidad de Antioquia que estuvo a cargo de la investigación, porque todo este contenido fue específicamente seleccionado.