25 May, 2024
Medellín Noticias Valle de Aburrá

Suspenden el pico y placa en Medellín durante los días santos

Suspenden el pico y placa en Medellín durante los días santos
¡Comparte!

En Medellín, Itagüí y Sabaneta el pico y placa no regirá durante Semana Santa. La decisión fue tomada por las alcaldías de los tres municipios con el fin de facilitar la movilidad de los turistas que llegan para estas fechas y los viajeros que se desplacen hacia otras ciudades.

“Con esta medida buscamos que haya facilidades en la movilidad de las personas que se encuentren en la ciudad y quienes lleguen de visita no se encuentren con esta restricción” señaló el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

La medida no aplicará los días martes y miércoles santo , por lo cual los ciudadanos podrán circular libremente por estas zonas del Valle de Aburrá. Cabe aclarar que por ser días festivos, la medida no iba a aplicar lunes, jueves y viernes santo.

El pico y placa se retomará en Medellín el lunes 1 de abril, con las placas finalizadas en 7 y 1 y bajo las reglas y excepciones con las que venía funcionando.

La suspensión del pico y placa también aplicará para los taxis, por lo que podrán trabajar en la ciudad sin ninguna restricción.