2 March, 2024
Nacional Noticias Salud

Sura no afiliará a más personas al plan complementario familiar

Sura no afiliará a más personas al plan complementario familiar
¡Comparte!

Las EPS en Colombia ofrecen la ciudadanía planes complementarios al plan básico de salud. Se trata de programas que brindan servicios adicionales y más amplios, como no requerir remisión de médico general, una red hospitalaria más grande, entre otros.

En el marco del complejo debate por la reforma a la salud que se tramita en el Congreso de la República, la EPS Sura tomó la decisión de no afiliar a más personas en su plan complementario familiar o colectivo, según detalló el periodista Melquisedec Torres.

En su publicación, Torres menciona que la UPC (lo que cuesta la salud de cada colombiano) queda desfinanciada para 2024 y que Sura no recibirá más afiliados en su plan complementario familiar.

“Nos permitimos informar que, no está permitido comercializar Plan Complementario EPS Sura familiar o colectivo nuevo con fechas de inicio de vigencia igual o superior al primero de enero de 2024”, se lee en un documento interno de la EPS.

Sin embargo: “para las personas que ya tienen el plan complementario se garantizará la prestación de servicios y no hay ninguna modificación. A partir del primero de enero no se ofrecerá el plan para nuevos clientes. Los afiliados actuales podrán tomar la decisión de renovarlo o no, a través de los asesores autorizados Sura”, aclaró la EPS.