23 June, 2024
Nacional Noticias

Subsidio de gasolina para taxistas: así funcionaría la medida

Subsidio de gasolina para taxistas: así funcionaría la medida
¡Comparte!

Con el aumento en el precio de la gasolina, que hoy en día está costando alrededor de $14.000, uno de los gremios que más se ha visto afectados por este incremento son los taxistas.

Después de mostrar sus preocupación y protestar el Ministerio de Hacienda presentó el primer borrador del proyecto, que establece los términos para el pago de los subsidios de gasolina para los taxistas. De esta forma, estos trabajadores deberán pagar el valor total del precio de la gasolina al momento de tanquear, pero a final de mes el Gobierno Nacional les girará un subsidio por mes vencido.

El viceministro de Transporte, Eduardo Rodríguez, aseguró en Caracol Radio que la compensación que esperan girarles a los taxistas estará entre los $90.000 y $100.000 pesos. Sin embargo, aseguró que esa decisión la deberá tomar el Ministerio de Hacienda luego de evaluar algunas condiciones económicas.

Desde la cartera, uno de los requisitos que se ha establecido es que los taxistas actualicen su RUNT, pues en este registro, que unos 190.000 taxistas tienen que cumplir, se deben excluir a 40.000 vehículos, que tienen como combustible el gas natural.

Hay que tener en cuenta que los taxistas no tendrán el descuento cuando se dirijan a tanquear su carro, sino que estos deberán utilizar de su bolsillo para cubrir ese gasto y el Gobierno lo compensará a final del mes. Es decir, no se definirá por ahora una tarifa diferencial para estos conductores.

Cabe recordar que, en las últimas horas, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, anunció que debido al incremento en el precio del petróleo, la gasolina subiría para final de año más de lo que se tenía previsto.