Según el gobernador en caravana de la UNP viajaba un menor que había sido reclutado
Continúa el escándalo por la caravana de las disidencias de las FARC que se desplazaban en camionetas de la UNP armados y con dinero en efectivo por las vías del Nordeste de Antioquia.
Sobre el mediodía de este miércoles, el gobernador Andrés Julián Rendón se pronunció al respecto añadiéndole otro agravante a la situación. Dentro de la caravana que había sido autorizada por el gobierno nacional viajaba un menor de 17 años el cual habría sido reclutado desde que tenía 12 años.
“En la caravana de las disidencias de FARC viajaba un menor de edad. De acuerdo con la información que recibí fue reclutado desde que tenía 12 años e instrumentalizado por el Frente 36. El menor fue remitido a la Inspección de Permanencia de Bello, Antioquia y después fue llevado al ICBF donde se encuentra en este momento. El reclutamiento es un delito, es un crimen de guerra. Suficiente razón para desmontar ese engañoso cese al fuego”, dijo el mandatario.
Cabe resaltar que, minutos después de poner sus pies abajo de estos vehículos de la UNP, los militares oficializaron la captura de alias Firu, porque el cabecilla del frente 36 no tenía suspendidas sus órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado; concierto para delinquir agravado; utilización ilegal de uniformes e insignias; fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas; terrorismo y hurto calificado y agravado.