18 July, 2024
Movilidad Noticias Región

¿Se va de puente? Así están las principales vías del Oriente Antioqueño

¿Se va de puente? Así están las principales vías del Oriente Antioqueño
¡Comparte!

La Gerencia Vial Integral de la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia está dispuesta este fin de semana, puente de Reyes, para la atención a emergencias y mantenimientos subregionales con el objetivo de garantizar la transitabilidad de todos los usuarios viales.

A continuación, se describen las novedades presentadas en las vías departamentales.

Durante este fin de semana no se presentan cierres totales sobre los principales corredores.

-Vía Santa Elena: habilitada. Tiene control Pare y Siga entre el km 7+575 y el km 7+775, sector El Pingüino sentido Santa Elena- Medellín por trabajos en la vía. En el km 11+200, sector Mirador, también hay control Pare y Siga entre las 6:00 a.m. y 6:00 p.m. durante todos los días (incluidos fines de semana), con varios cierres durante toda la jornada, de aproximadamente 30 minutos, para el traslado de material.

-Vía variante Las Palmas: habilitada. Restricción de vehículos de carga superiores a cuatro toneladas.

-Vía Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente: habilitada las 24 horas del día, con las restricciones de circulación a vehículos de carga, ciclistas, peatones, vehículos de enseñanza, motos, vehículos de tracción animal y chivas. El lunes festivo 8 de enero, el Túnel de Oriente tendrá tránsito unidireccional entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m. en retorno sentido Rionegro – Medellín.

-Vía Doble Calzada Las Palmas: habilitada con restricción a vehículos de carga superior a cuatro toneladas entre el km 6+600 (arriba del restaurante ‘Chuscalito’) hasta el km 16+600 (glorieta Alto de Las Palmas).

Novedades en la subregión Oriente:

En el km 0+900 y 11+700 de la vía Autopista – Granada, se presenta paso controlado por actividades constructivas en estos dos puntos.

Continúan las siguientes novedades:

-Cocorná – El Ramal – Granada: se presentan pérdidas de banca parciales en los km 1+200, km 2+700, km 3+800 y km 4+300. Transitar con precaución.

-El Retiro – Montebello: se restringe permanentemente el tránsito para vehículos con cargas máximas a 10 toneladas por la vía La Granja (Montebello)- El Retiro.

-Abejorral – Pantanillo – El Oro: se restringe el tránsito para vehículos con cargas superiores a doce (12) toneladas por la vía Abejorral – Pantanillo – El Oro.

-La Morelia (Ruta 56) – Abejorral: se autoriza el cierre total de la vía en el km 9+200 de manera indefinida para la demolición de un puente vehicular existente que presenta fallas estructurales, y la construcción de un nuevo puente vehicular.