28 April, 2024
Noticias

Se posesionó en Sonsón nuevo Obispo de Ipiales

Se posesionó en Sonsón nuevo Obispo de Ipiales
¡Comparte!

En una solemne ceremonía a la que asistieron la mayoría de los obispos del país y presidida por Monseñor Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico en Colombia, tomó posesión el nuevo Obispo de Ipiales, Monseñor José Saúl Grisales Grisales.

La Catedral Nuestra Señora de Chiquinquirá de Sonsón fue el escenario para la imposición de manos, unción y oración consecratoria donde se nombró al recién nombrado Obispo.

La Solemne Eucaristía contó con la presencia de más de 20 obispos de diferentes lugares del país, aproximadamente 250 sacerdotes, delegaciones de visitantes de la Diócesis de Ipiales, de otras jurisdicciones eclesiásticas, seminaristas, religiosas, fuerzas cívicas y fieles de la localidad, de donde es oriundo el nuevo Pastor.

“Ser pastor consiste en decir no tengo nada mejor que hacer que cuidar de mis ovejas. Esta imagen es trasladada a Dios, supone que su principal quehacer es llamarnos y cuidar de nosotros. Y no lo hace y personalmente, sino personalmente con cada uno; de aquí que el primer don que puede ofrecerle el obispo a su grey es la paternidad, y está especialmente manifestada a sus sacerdotes, por quienes debe orar, velar, animar y acompañar”, dijo en la homilía el Nuncio del Papa en Colombia.

En sus primeras palabras como Obispo, Monseñor José Saúl Grisales resaltó la fraternidad sacerdotal, «me llena de esperanza saber que cuento con hermanos mayores con los que puedo contar para ejercer con provecho este encargo pastoral», dijo.

Monseñor José Saul Grisales Grisales nació en Sonsón, el 12 de abril de 1964. Completó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Nacional “Cristo Sacerdote” de La Ceja. Obtuvo la Licenciatura en Liturgia en el Pontificio Ateneo San Anselmo en Roma. Recibió su ordenación sacerdotal el 12 de noviembre de 1989, incardinando así mismo en la diócesis de Sonsón-Rionegro.

Ocupó los siguientes cargos: Formador en el Seminario Mayor “Cristo Sacerdote” de Yarumal; Colaborador local en la Nunciatura Apostólica en Colombia; Director de Filosofía en el Seminario “Cristo Sacerdote”; Rector del Seminario Mayor “Intermisional” de Colombia; Rector del Seminario Mayor Diocesano “Nuestra Señora” ; Párroco de la Catedral “Nuestra Señora de Chiquinquirá” en Sonsón hasta hace un mes; y desde 2018, Vicario General de la Diócesis Sonsón – Rionegro.