28 May, 2024
Noticias Región

Se escogió el nuevo mejor dulce del Oriente Antioqueño

Se escogió el nuevo mejor dulce del Oriente Antioqueño
¡Comparte!

La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño realizó la premiación del mejor dulce del Oriente 2023, este es un concurso que por segunda vez permitió escoger el dulce tradicional que representará al territorio en esta nueva versión.

Abejorral fue el municipio protagonista en esta ocasión, pues, el dulce ganador fue hecho por la Asociación de Mujeres Emprendedoras de esta localidad, quienes vieron en este concurso la oportunidad de dar a conocer su trabajo como asociación y las delicias de sus dulces.

“La Asociación de Mujeres Emprendedoras de Abejorral se siente realmente muy feliz por haber logrado ganar, es algo en lo que hemos venido trabajando día a día durante varios años. Es muy gratificante saber que lo que se hace en el municipio de Abejorral realmente es bueno, la meta es empezar a salir con nuestro producto no solo a Antioquia, sino al territorio nacional”, manifestó Yisela Ocampo Quintero, integrante de la Asociación.

Camila Escobar, presidenta Ejecutiva de la Cámara Oriente, manifestó que desde este momento iniciará el fortalecimiento del producto, además se mostró satisfecha con la decisión. “Estamos muy contentos de premiar la segunda versión del mejor dulce del Oriente; ganó Abejorral, pero ganó también todo el Oriente Antioqueño. Hoy el premio se lo lleva una asociación de mujeres, lo que nos pone muy felices”, expresó.

Fueron un total de seis finalistas en esta segunda versión, el ganador fue escogido por un grupo de tres jurados calificadores: Camila Escobar, Presidenta Ejecutiva de la Cámara Oriente, Jakeline López de Artesanos S.A.S y Martín Castaño de Ritos Cafe, quienes evaluaron aspectos como sabor y textura, presentación, aroma, tradición y creatividad.

Los participantes de esta versión fueron: Alimentos Nebraska de La Unión, Chocafé María de Sonsón, Asociación de Mujeres Emprendedoras de Abejorral, Productos Miguel Ángel de Rionegro, Repostería Bergmann de Guarne y la Asociación de Mujeres La Antioqueñita de La Ceja.