24 June, 2024
Cultura El Retiro Noticias Región

Se construirá el primer parque del caballo de la región

Se construirá el primer parque del caballo de la región
¡Comparte!

Se anunció el inicio de la construcción de un gran Parque del Caballo, que busca ser un espacio de recreación, cultura y bienestar animal para los amantes de los equinos. El parque se ubicará en la vereda Puente Pelaez y contará con una plazoleta comercial, un picadero, un torno, veterinaria, caballerizas, insumos, dos terrazas, un mirador, parqueadero, zona de embarque y un sendero ecológico.

La obra hace parte del Plan de Desarrollo del municipio y tiene como objetivo conservar la cultura caballista guarceña, que se ha caracterizado por su pasión por los caballos y las cabalgatas. El parque tendrá una extensión de más de quince mil metros cuadrados y se espera que esté terminado para el mes de diciembre, coincidiendo con las fiestas de los negritos.

El alcalde de El Retiro, Nolber Bedoya, expresó su satisfacción por el avance de la construcción y dijo que el parque será un lugar de disfrute y tranquilidad para los chalanes y los equinos. «La idea es que los caballistas siempre salgan de él para cualquier cabalgata y que también puedan retornar al mismo», afirmó. Bedoya fue seleccionado recientemente entre los 150 mejores gobernantes del país por su excelente gestión.