30 April, 2024
Deportes Marinilla Noticias

Se cerraron las inscripciones para programas deportivos en Marinilla ¿Cuáles fueron los deportes favoritos?

Se cerraron las inscripciones para programas deportivos en Marinilla ¿Cuáles fueron los deportes favoritos?
¡Comparte!

En las últimas horas, el Instituto de Deporte y Recreación de Marinilla Inderma anunció que ya se cerró el primer ciclo de inscripciones del año para los programas deportivos, recreativos y de actividad física, con resultados que reflejan el alto nivel de aceptación por parte de la comunidad.

Según el Inderma, en comparación con el año anterior, se logró un crecimiento de más del 20%, lo que demuestra el interés y gran participación de la comunidad de los programas.

«Más de 3500 usuarios se han inscrito en nuestras disciplinas deportivas y en los programas ofertados, esto sumado a la población impactada a través de los torneos locales urbanos y rurales, a través del apoyo brindado a los clubes y organizaciones deportivas, además del apoyo a torneos realizados por líderes deportivos nos da como resultado un impacto de alrededor de 13.800 personas, más del 19% de la población de Marinilla beneficiada», dijo el instituto de de deporte marinillo.

Por otro lado, el Inderma avanza en la adecuación y mejora de los escenarios, cuenta con implementación adecuada y entrenadores con procesos sólidos para los 15 deportes y 4 programas que hacen parte de su oferta institucional. Cabe destacar el interés generado por disciplinas como la natación, voleibol y karate-Do, que registraron el mayor número de inscriptos durante este ciclo.

Desde el inicio del año venimos avanzando con la estrategia de descentralizar la oferta en dirección al área rural con actividades como la Copa Distrito Agrario de fútbol de salón en la vereda Chocho Mayo, los torneos de fútbol de salón de las veredas Las Mercedes y Cascajo Abajo. En este mismo sentido iniciamos actividades con 20 grupos de actividad física y deporte descentralizados en barrios y veredas del municipio complementados con las visitas realizadas desde la promotoría rural en deporte.