25 May, 2024
El Retiro Nacional Noticias

Santiago Montoya lleva la conversación de la autonomía regional al panorama nacional

Santiago Montoya lleva la conversación de la autonomía regional al panorama nacional
¡Comparte!

Santiago Montoya, alcalde del municipio de El Retiro, fue designado por Fedemunicipios como representante de todos los alcaldes del país en la Misión de Descentralización.

En el panel «Fuentes y Usos de los Recursos para el Desarrollo», celebrado hoy en Bogotá, Montoya destacó la importancia de reconocer las necesidades específicas de cada entidad territorial y la necesidad de garantizar autonomía fiscal para la implementación eficiente de proyectos locales.

«Nos encontramos en Bogotá, participando del foro de centralización organizado por el Instituto de la Conversación. Aquí estamos en representación de los alcaldes del país, contando la realidad que vivimos en los municipios, ratificando la necesidad de la autonomía regional», expresó Montoya.

Además, hizo hincapié en la importancia de que los municipios tengan mayor autonomía en la ejecución de recursos a través del Sistema General de Regalías y el Sistema General de Participaciones, con el objetivo de promover el desarrollo territorial.

Montoya concluyó reafirmando su compromiso de seguir abogando por los municipios y levantando la voz ante el Gobierno Nacional para cerrar las brechas existentes en las entidades territoriales.