4 June, 2026
Elecciones Noticias

Roy Barreras anunció a su fórmula vicepresidencial. ¿De quién se trata?

Roy Barreras anunció a su fórmula vicepresidencial. ¿De quién se trata?
¡Comparte!

El candidato presidencial Roy Barreras confirmó que la jurista Martha Lucía Zamora será su compañera de fórmula para las elecciones presidenciales del 31 de mayo de 2026. El anuncio se realizó durante el Congreso Nacional de Municipios. Allí, Barreras presentó oficialmente a Zamora como la candidata a la Vicepresidencia dentro de su campaña.

Durante su intervención, el candidato resaltó la trayectoria de Zamora en distintas instituciones del Estado y señaló que su experiencia en el ámbito judicial fue determinante para elegirla como fórmula vicepresidencial. Según explicó, el país necesita liderazgos con conocimiento del sistema institucional y del Estado de Derecho.

Más información: El Retiro será epicentro de la animación: llega la tercera edición del festival de Comfama

Zamora ha ocupado diversos cargos en el sector público, entre ellos fiscal general encargada, magistrada, defensora pública y directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. Además, recientemente participó en procesos vinculados con la Jurisdicción Especial para la Paz.

Barreras también indicó que la inscripción oficial de la fórmula presidencial se realizará en los próximos días ante las autoridades electorales.