14 April, 2024
Nacional Noticias

¿Ron o guaro? La eterna lucha se va a estrados por publicidad engañosa

¿Ron o guaro? La eterna lucha se va a estrados por publicidad engañosa
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Una feroz disputa entre la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) y la Industria Licorera de Caldas (ILC) ha estallado, esta vez, en torno al Ron Viejo de Caldas. La FLA ha presentado medidas cautelares ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), alegando que la ILC ha estado proporcionando información errónea y engañosa sobre el añejamiento de sus productos.

La FLA sostiene que el Ron Viejo de Caldas 15, Gran Reserva Especial, así como el Ron Viejo de Caldas 5 Secretos, Juan De La Cruz y el Ron Viejo de Caldas 8 Atributos Carta de Oro, han estado promocionando añejamientos que podrían no reflejar la realidad. En el caso del Ron Viejo de Caldas 15, Gran Reserva Especial, se destaca la presunta discrepancia entre el número «15» en el empaque y la mezcla de rones que van desde los 8 hasta los 17 años, según la parte posterior del envase.

La FLA busca que la SIC ordene a la ILC suspender de inmediato la fabricación, comercialización, promoción y venta de estas tres líneas de Ron Viejo de Caldas, así como retirarlas del mercado.

Esta confrontación surge en medio de tensiones previas entre ambas licoreras relacionadas con el Aguardiente Real Amarillo de la FLA, que la SIC ordenó retirar del mercado por su parecido con el Aguardiente Amarillo de Manzanares de la ILC.

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Mientras estas licoreras se enzarzan en una lucha legal, la Fábrica de Licores del Tolima ha introducido el Aguardiente Rosado, presentado como competencia directa del Aguardiente Amarillo. Con un sabor anisado y toques dulces pronunciados, este licor busca capturar la atención de los consumidores en plena época decembrina, ofreciendo una nueva opción en el diverso mercado de licores.