24 June, 2024
Marinilla Noticias

Rey del Festival Nacional Infantil de la Trova es de Marinilla

Rey del Festival Nacional Infantil de la Trova es de Marinilla
¡Comparte!

“¡No tengo trono ni reina, pero sigo siendo el rey!”: con la famosa frase de don Vicente Fernández, Kevin Andrés Duque Loaiza, conocido como El Paisita del Oriente fue coronado por segundo año consecutivo como el Rey del Festival Nacional Infantil de la Trova de la Feria de las Flores de Medellín 2023.

Luego de un año de disciplinada práctica y preparación, el joven trovador marinillo nuevamente se destacó como el mejor en el certamen en el que compiten los futuros artistas de este exigente arte en el que deben combinar el repentismo con la necesidad de expresar el humor y la rima.

El Paisita del Oriente, de 10 años, comenzó desde los 5 a demostrar una magnífica habilidad creativa para improvisar al ritmo de la reconocida melodía y ahora compite con quienes reconoce como amigos, pequeños trovadores del Oriente antioqueño: «Sin competidores no hay ganador y ellos pueden ganar después».

Su docente de Trova, Edwin Alzate, augura un futuro promisorio para Kevin: «Tenemos una joya, porque seguramente ahora que es bicampeón nacional en la categoría infantil, llegará a las demás categorías. Estoy seguro que Marinilla tendrá el futuro Rey Nacional de la Trova en las categorías mayores».

«Me siento muy feliz de haber ganado otra vez. Llegué al concurso pensando en que que bacano repetir para no soltar el título. Me les metí por los huequitos, y llegué a la final»: expresó Kevin, el Rey Infantil al que sin duda, le tocará el trono de mayores en unos pocos años.