25 February, 2024
Nacional Noticias

Reunión Petro-Uribe: CD pidió retirar reforma a la salud, Gobierno dijo no

Reunión Petro-Uribe: CD pidió retirar reforma a la salud, Gobierno dijo no
¡Comparte!

Sin consensos ni acuerdos terminó la reunión entre el presidente Gustavo Petro con delegados del Gobierno y el expresidente Álvaro Uribe Vélez y miembros de la oposición. El tinto que incluyó cena duró tres horas y media en el salón donde se hace el consejo de ministros en Casa de Nariño.

El primer vocero en salir a dar un parte sobre el espacio fue el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático. “El Gobierno está abierto a seguir tomando café con nosotros, pero cada uno con sus tesis”. El senador aseguró que le pidieron al Gobierno retirar el proyecto de la reforma a la salud, pero el Presidente y su bancada se opusieron, por lo que el diálogo no llegó a ningún acuerdo.

Por parte del Gobierno quien habló fue el representante Alfredo Mondragón, quien afirmó que están dispuestos a volver a sentarse “dejamos explícita la intención de seguir tomando tintos, aromáticas y lo que convenga” para seguir intentando llegar a consensos con la oposición. El congresista aseguró que, durante la reunión, le pidieron al Centro Democrático que no rompan el quórum en medio de la plenaria.