17 April, 2024
Educación Internacional Nacional Noticias

Resultados de prueba PISA 2022 revelan crisis educativa

Resultados de prueba PISA 2022 revelan crisis educativa
¡Comparte!

En un informe recién publicado por la OCDE sobre las Pruebas PISA 2022, se revela una caída significativa en el rendimiento medio en matemáticas y lectura en 81 países evaluados. Esta variación sin precedentes en dos décadas sugiere un impacto generalizado de la pandemia por COVID-19 en la educación a nivel mundial.

Colombia, aunque experimentó un declive en comparación con 2018, no enfrentó una caída tan abrupta como la media global. A pesar de no haber sido tan afectado por la pandemia como otros países, los puntajes de los estudiantes colombianos siguen estando por debajo del promedio.

El viceministro de Educación, Óscar Sánchez, destaca la posible influencia positiva de la creatividad de los maestros y los programas de alimentación escolar durante la pandemia. Sin embargo, Gloria Bernal, directora del Laboratorio de Economía de la Educación (LEE) de la Universidad Javeriana, advierte que lo más preocupante podría estar por venir.

Sánchez subraya la necesidad de fortalecer la educación básica y reducir la deserción escolar, especialmente en áreas con cobertura muy baja, como estrategia para mejorar la situación educativa en el país.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa