2 March, 2024
Emergencia Medellín Noticias Salud

Reservas de sangre en Hospital San Vicente Fundación en niveles críticos

Reservas de sangre en Hospital San Vicente Fundación en niveles críticos
¡Comparte!

El Banco de Sangre del Hospital San Vicente Fundación enfrenta una escasez alarmante de reservas en este inicio de año, con la necesidad urgente de 476 donantes para alcanzar niveles ideales. Las unidades de sangre son vitales para pacientes con cáncer, en procesos de trasplantes, recién nacidos críticos y aquellos sometidos a cirugías de alto riesgo.

Catalina García, coordinadora del Banco de Sangre, destaca que se requieren entre 1,000 y 1,200 donantes mensuales para estabilizar las reservas, habiéndose alcanzado solo el 55% de la meta en diciembre. La baja en las tasas de donación y el aumento de casos críticos en diciembre y enero son desafíos cruciales.

Con un déficit del 45% en hemocomponentes, se hace un apelo a la solidaridad ciudadana para elevar las reservas. Los requisitos para donar incluyen tener entre 18 y 60 años, un peso superior a 50 kg y haber ingerido alimentos recientemente, entre otros.

El Banco de Sangre opera de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Hospital San Vicente Fundación, con jornadas extramurales y campañas municipales. Se insta a los ciudadanos interesados en salvar vidas a comunicarse al 300 4098800.