18 July, 2024
Deportes Noticias

Renuncia Ministra de Deporte; el detonante fue el escándalo de los panamericanos

Renuncia Ministra de Deporte; el detonante fue el escándalo de los panamericanos
¡Comparte!

Astrid Bibiana Rodríguez ha presentado su renuncia al Ministerio del Deporte tras apenas un año en el cargo, sucediendo a María Isabel Urrutia. La controversia sobre la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027 fue el factor determinante en su dimisión. Aunque 30 senadores radicaron una moción de censura en su contra, Rodríguez decidió dejar su cargo a disposición del presidente Gustavo Petro.

La polémica se intensificó luego de que se revelara que Rodríguez no solicitó al Ministerio de Hacienda los recursos necesarios para efectuar el pago de los 8 millones de dólares a la organización de los Juegos Panamericanos, lo que habría llevado a la pérdida de la sede para Colombia.

A pesar de los esfuerzos del gobierno colombiano, incluyendo reuniones con el presidente Petro y otros líderes deportivos, la posibilidad de recuperar la sede parece cada vez más remota. Monterrey, México, y Asunción, Paraguay, emergen como las opciones más probables para albergar los Juegos Panamericanos 2027, después de que Panam Sports retirara la organización a Barranquilla debido al incumplimiento de obligaciones.