17 June, 2024
Noticias San Luis

Renuncia masiva de bomberos en San Luis genera crisis en la institución

Renuncia masiva de bomberos en San Luis genera crisis en la institución
¡Comparte!

Durante las últimas horas se ha develado ante la opinión pública y comunidad lo que sería una crisis en el Cuerpo de Bomberos Voluntario del municipio de San Luis, pues de este organismo de emergencia se habrían retirado 8 integrantes dejando incompleto el equipo y casi invalidado para atender eventualidades.

La razón que se ha conocido para esta serie de renuncias serían las discrepancias con la gestión que realiza el comandante Alonso Tabares Serna, diferencias que han hecho dimitir a varios de los trabajadores de la estación bomberil.

Por su parte, el sargento Tabares, comandante del benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntario de San Luis asegura que efectivamente han habido una serie de renuncias por parte de varios integrantes que lo que quieren es generar indisposición y crisis en la institución.

Sea cual sea la situación, lo cierto es que actualmente hay un déficit de personal, por lo que si llegase a ocurrir alguna emergencia de grandes proporciones, sólo habrían entre 4 y 6 bomberos que atendieran el incidente.