30 April, 2024
Educación Noticias

Rector de la UDEM, Federico Restrepo, pasa el timón a Elda Patricia Correa Garcés

Rector de la UDEM, Federico Restrepo, pasa el timón a Elda Patricia Correa Garcés
¡Comparte!

En una decisión trascendental anunciada hoy por la Consiliatura de la Universidad de Medellín, se ha designado a un nuevo rector para liderar la prestigiosa institución educativa, sucediendo al destacado Federico Restrepo Posada, quien ha ejercido el cargo desde diciembre de 2020. Aunque Restrepo Posada aún no ha recibido una notificación oficial sobre su salida, expresó su honor por haber guiado la implementación de una visión de excelencia basada en la transparencia y la calidad durante su mandato.

El rector saliente enfatizó su compromiso con la independencia política y la restauración de la institucionalidad durante su gestión, resaltando la renovación de la acreditación institucional como un logro crucial para la universidad.

Restrepo Posada expresó su gratitud hacia todos quienes lo acompañaron durante sus tres años en el cargo y confía plenamente en que la comunidad universitaria, el personal administrativo, los estudiantes y los aliados continuarán avanzando en la senda trazada hacia la transformación continua de la institución.

En una decisión que ha generado gran expectativa, la abogada egresada de la U de M, Elda Patricia Correa Garcés, ha sido encargada para asumir la posición de rectora. Correa Garcés cuenta con una destacada trayectoria profesional, habiendo desempeñado roles como fiscal, juez, magistrada y procuradora. Su experiencia y dedicación prometen llevar adelante el legado de excelencia de la Universidad de Medellín hacia nuevos horizontes. Se espera con anticipación el anuncio oficial de su nombramiento y los próximos pasos bajo su liderazgo.