22 July, 2024
Medellín Noticias

Quintero en audiencia ante Procuraduría por presunta participación política

Quintero en audiencia ante Procuraduría por presunta participación política
¡Comparte!

En este momento se está llevando a cabo la audiencia en la que se reanuda el proceso disciplinario contra el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, por su presunta participación en política durante la campaña presidencial del 2022. La defensa del exalcalde sostiene que el organismo de control carece de competencia para investigarlo, citando un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La Procuraduría General rechazó la solicitud de nulidad presentada por la defensa de Quintero. En el pliego de cargos emitido en diciembre pasado, se señaló que Quintero publicó en sus redes sociales varios videos y fotografías haciendo alusión directa a la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia.

Entre los argumentos del Ministerio Público se destaca que el uso de elementos del despacho para hacer proselitismo político constituye un ejercicio abusivo del cargo. Quintero enfrenta cargos por presunta participación en actividades políticas de la coalición “Pacto Histórico”, calificados provisionalmente como gravísimos a título de dolo.

La defensa del exalcalde ha presentado un recurso de reposición, cuya resolución se espera en las próximas horas.