24 June, 2024
Nacional Noticias

Proyecto de ley buscaría crear el grado doce de bachillerato

Proyecto de ley buscaría crear el grado doce de bachillerato
¡Comparte!

En el primer día de la nueva legislatura, el Gobierno de Colombia anunció dos proyectos de ley que buscan marcar un antes y un después en el sector educativo.

La primera iniciativa se enfoca en la esperada reforma a la Ley 30 de 1992, que regula la educación superior en Colombia, mientras que la segunda aborda la concepción de la educación como un derecho fundamental en todos los niveles sociales del país.

Así las cosas, la ministra Aurora Vergara compartió el borrador de la segunda propuesta, la cual representa un proyecto importante por parte del Gobierno liderado por el Ministerio de Educación donde se abre la posibilidad crear el grado duodécimo (12°) en el sistema educativo, lo que permitiría según el Gobierno una mejor preparación para el ingreso a la educación superior o al mundo laboral.

Algunas instituciones que tienen bachillerato internacional ya cuentan con este grado, pero se busca que todos los estudiantes en el país tengan la misma oportunidad.

En el borrador de la propuesta, publicado por El Tiempo, se habla de la creación del grado 12 como un articulador de la educación media con sus niveles superiores.

La propuesta gubernamental se basa en cuatro pilares fundamentales para fortalecer la educación en todos sus niveles: disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad.