Primera renuncia del Gabinete luego de consejo de ministros televisado
Toda una tormenta política se ha desatado en el país, luego de la transmisión en cadena nacional, del último consejo de ministros del Presidente Petro.
Allí el mandatario pasó revista por algunas de las ejecutorias de su Gobierno, regañó a sus ministros, defendió a Armando Benedetti al pedir una segunda oportunidad para él, e indicó que algunos Ministros estarían creando un sindicato contra el.
El inédito suceso en la política del país ha generado un fuerte revolcón en el Gobierno. El primero en anunciar su salida fue Jorge Rojas, quien no llevaba ni ocho días en su cargo como Director del Departamento Administrativo de la Presidencia.
«No puedo estar más en el Dapre. Los acontecimientos no me permiten continuar», dijo Jorge Rojas esta mañana a la emisora La W.
La renuncia de Rojas y la molestia de algunos de los más cercanos colaboradores al Presidente, tiene que ver con el nombramiento de Armando Benedetti como jefe del despacho presidencial.
«Lo nombramientos son decisión del Presidente de la República y esos nombramientos deben acatarse como corresponden, la autoridad del Estado. Yo veo necesidad de unificar y hay unidad del gabinete para cumplir el programa de Gobierno. Falta es unificar una metodología», dijo Rojas.
Por su parte, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo pidió a sus compañeros presentar renuncia al Gabinete, «propongo a las y los ministros, como lo hice sin suerte hace dos semanas, que renunciemos hoy para dejar en libertad al señor Presidente de hacer los cambios que él considere necesarios para asumir los retos de la recta final de gobierno . Es evidente que como jefe de estado no está satisfecho con los resultados y un sector importante de la opinión nacional tampoco», dijo.