25 June, 2024
Nacional Noticias

Presidente Petro fue condecorado con “la gran medalla del Estado de Palestina”

Presidente Petro fue condecorado con “la gran medalla del Estado de Palestina”
¡Comparte!

Este lunes festivo, en una ceremonia en la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro recibió un reconocimiento del gobierno palestino en señal de agradecimiento por el apoyo que le ha dado a esa población en medio de la guerra que se vive en la Franja de Gaza por las acciones militares de Israel.

Según el embajador de Palestina en Colombia, Raouf Almalki, están “muy agradecidos con el presidente Gustavo Petro, con el gobierno de Colombia y con todo el pueblo colombiano que ha demostrado una solidaridad increíble con el pueblo palestino y queremos seguir este camino”.

Para el presidente Petro, el mundo está viviendo un momento complicado, por lo que, según él, se deben es unir fuerzas y no crear división. También se refirió a que todo está siendo rodeado por guerras y sufrimiento, catalogó este momento de la historia como “una época de muerte”.

“En toda América Latina las fuerzas que nos levantamos en armas siempre tuvimos nuestro corazón al lado de Palestina”, afirmó Gustavo Petro. Asimismo, reseñó que para él, Palestina siempre ha sido un ejemplo como revolucionario.

Al final, mencionó también que todo esto que le estaba pasado al pueblo de Israelíes es culpa de los Nazis, por un experimento que ellos hicieron y que apenas están con el objetivo de volver a tomar el poder.