24 July, 2024
Nacional Noticias

Presidente escuchó los duros reclamos de la oposición en el Congreso

Presidente escuchó los duros reclamos de la oposición en el Congreso
¡Comparte!

Este jueves 20 de julio tuvo lugar en el salón elíptico del Congreso de la República, la tradicional instalación de la nueva legislatura por parte del presidente de la República, Gustavo Petro quien intervino en un discurso de más de hora y media.

Durante la alocución, el mandatario resaltó lo que para él han sido sus logros más importantes en su primer año de Gobierno, defendió a la exministra Irene Vélez y aseguró que la guerra en Colombia estaba llegando a su final, momento tenso pues recibió abucheos y gritos de “mentiroso” por parte de varios congresistas.

Tras su discurso, vino la réplica de la oposición, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal subió al atril y le dijo al Presidente que mentía al decir que Colombia es una potencia mundial de la vida y que tampoco el mundo se iba a acabar, como lo expuso en su intervención.

Después vino el turno para el senador David Luna, quien cuestionó fuertemente al mandatario por los reciente escándalos que sufrido su Gobierno como el de las “chuzadas”, Armando Benedetti, el de su hijo Nicolás Petro y la polémica en migración de Irene Vélez, exministra de Minas.

Además de Cabal y Luna, los demás miembros opositores al Gobierno de Petro que intervinieron fueron Marelen Castillo, Erika Tatiana Sánchez y Daniel Carvalho. En todos los pronunciamientos el jefe de Estado estuvo presente y escuchó atentamente sus pronunciamientos.

Lo que más llamó la atención es que el presidente Petro se quedó a escuchar los discursos de la oposición, algo que por tradición y por respeto debe hacerse pero que hace un año, el entonces presidente Iván Duque omitió saliendo del recinto una vez terminó la que sería su última intervención ante el Congreso como mandantario de los colombianos, sin escuchar la réplica de sus opositores.