El Gobierno Nacional contempla un ajuste en la tarifa de taxis en el país en las próximas semanas. Así lo dijo el ministro de Transporte, William Camargo, quien comentó que este aumento busca compensar el alza de la gasolina y el desarrollo de nuevas tecnologías.
«La actualización de la tarifa es natural porque el costo del combustible ha subido entre el 16 y 18 por ciento de los que no se han actualizado las tarifas», manifestó el ministro Camargo.
«Además, propusieron que deberán cambiar todo el tema de la informalidad, como por ejemplo, mayor calidad en el servicio, migración a energías limpias con los fondos que hemos creado para que los vehículos de gasolina puedan pasarse y hemos puesto una iniciativa para que el tema de los taxis se recualifique», aseguró el jefe de la cartera en una entrevista en Caracol Radio.
Se prevé que las tarifas de los taxis subirán «en tres o cuatro semanas», pues, insistió, que esta era una competencia del ente territorial, ya que están subsidiando el uso del taxi.
Sumado a esto, indicó que el alza en los precios será necesaria por la poca demanda que está teniendo este gremio.
Así pues, el ministro aseguró que las tarifas serán dinámicas, de esta manera, el usuario tendrá tarifas distintas en horas valle y horas pico.
El ministro de Transporte aseguró también que, dada la libertad tecnológica, las aplicaciones seguirán funcionando con la regulación que se ha venido trabajando, sin embargo, se busca que los taxis puedan tener una «plataforma a nivel nacional» para que ingresen al mercado.