14 April, 2024
Noticias

¿Por qué las mujeres ganan menos que los hombres?

¿Por qué las mujeres ganan menos que los hombres?
¡Comparte!

En el Día Internacional de la Mujer uno de los temas que más ha llamado la atención es el tema de la brecha salarial, pues según estudios, las mujeres ganan menos que los hombres.

La representación política femenina sigue siendo baja, con mujeres ocupando una proporción significativamente menor de puestos de liderazgo en comparación con los hombres.

La violencia de género afecta a mujeres de todas las edades y clases sociales, siendo un problema endémico que requiere atención urgente.

La desigualdad de género no solo afecta a las mujeres individualmente, sino que también tiene repercusiones a nivel social y económico. Limita el potencial de crecimiento de las comunidades al privarlas de las contribuciones significativas que las mujeres pueden aportar a todos los aspectos de la vida.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

El incremento de la participación laboral femenina en América Latina ha reducido la pobreza extrema en un 30 %, resaltando su papel crucial en el crecimiento económico regional. Sin embargo, en Colombia, las brechas de género en el mercado laboral provocan una pérdida anual del 11% del PIB.

Las mujeres colombianas enfrentan desafíos en la participación económica y agrícola debido al acceso limitado a recursos como la tierra y el crédito.