20 July, 2024
Departamento Noticias

Por amenazas en varios municipios del Oriente, capturan integrantes del Clan del Golfo

Por amenazas en varios municipios del Oriente, capturan integrantes del Clan del Golfo
¡Comparte!

La Policía Antioquia adelantó seis diligencias de registro y allanamiento en los municipios de El Santuario, Carmen de Viboral y Cocorná para capturar a 7 por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, sindicados de pertenecer al Clan del Golfo.

Según comentó el comandante de Policía Antioquia se trata de estructuras de Gustavo Pérez Peña, alias “el montañero”, que presuntamente puso a circular en 11 municipios, un panfleto del Clan del Golfo en el que se informa de disputas con bandas delincuenciales.

«Han circulado en Oriente Lejano y también, recientemente, ya hacia Oriente, en lo que son los municipios del Retiro, de la Ceja, de Rionegro, pero hay que decirles que la autoridad es una sola. La autoridad es la Policía Nacional. El llamado de la comunidad es siempre a contar con su fuerza pública, sencillamente a informar», detalló el coronel Carlos Martínez, comandante de Policía Antioquia.

En los operativos capturaron a alias «Manuel», «Chepe», «Andrés», «Óscar», «Leo», «Chiki» y un hombre conocido como «Deiby», quien fungía como coordinador financiero y presuntos integrantes del denominado Clan de Oriente.

En el operativo les incautaron panfletos de los que están circulando en esa región, prendas militares, 711 gramos de estupefacientes y cinco celulares.

Según informó la Policía, esta estructura generaba una renta criminal aproximada de $184.500.000.