20 July, 2024
Medellín Noticias

¡Pilas! Desde enero sube el pasaje de buses, metro, tranvía y metroplús

¡Pilas! Desde enero sube el pasaje de buses, metro, tranvía y metroplús
¡Comparte!

Las tarifas de los pasajes del transporte público masivo de Medellín y su Área Metropolitana aumentarán a partir del 1 de enero de 2024, según lo decidieron los 10 alcaldes del Valle de Aburrá, en la Junta regional en la que determinaron un incremento de $330 para el Metro, el Tranvía, el Metrocable y Metroplús.

En este sentido, mientras el precio del pasaje en la tarjeta Cívica para acceder al Metro, Metrocable, Metroplús o Tranvía en 2023 para viajeros eventuales o de perfil portador es de $3.320, para el próximo año quedará en $3.650. Dicho incremento lo establecieron a partir de una análisis técnico de los costos del transporte, que tiene en cuenta aspectos como el precio de los combustibles, el salario de los trabajadores o el costo del mantenimiento de los vehículos de transporte.

Las demás tarifas quedarán de la siguiente manera, dependiendo de los perfiles y transbordos que se hagan entre los modos de transporte.

Para el caso de los usuarios frecuentes, la tarifa es de $2.880 y desde el 1 de enero será de $3.210; para el perfil estudiantil municipio será de 1.350; el de Viajero Frecuente quedará en $3.210; para las personas con discapacidad (PCD) será de $2.350; en el caso de los adultos mayores $2.900, y para los usuarios bancarizados en $4.150. Estos precios aplicarán para el caso de los viajes en los que se haga transbordo desde el Metro a Metroplús o al Tranvía, de Metroplús o el Tranvía a alimentador, o de Metroplús hacia el Tranvía.