26 April, 2024
Nacional Noticias

“Piensan destruir al presidente”, Petro tras manifestaciones progobierno

“Piensan destruir al presidente”, Petro tras manifestaciones progobierno
¡Comparte!

El presidente de la República, Gustavo Petro, en un agitado discurso que dio en la carrera Séptima, a pocas cuadras de la Plaza de Bolívar, en Bogotá, acompañando la marcha a favor de sus polémicas reformas, lanzó una particular declaración en medio de la jornada de manifestaciones que ha generado todo tipo de comentarios y reacciones en redes sociales.

En medio de su declaración, el jefe de Estado señaló que “Colombia no tiene un presidente que se orina en los pantalones”, asegurando que su Gobierno se puso al servicio de las personas más necesitadas, para que puedan mejorar sus condiciones de vida.

“Tienen un presidente que no se deja chantajear, que no se orina en los pantalones (…) La Presidencia de Colombia no se pone al servicio de los grandes poderes, sino al servicio de la señora que sirve los tintos”, señaló Petro.

El mandatario aseguró que en Colombia quieren dar un golpe de estado, pues afirmó que no sólo quieren tumbar las reformas del Gobierno sino destruir al presidente.

“Una vez tumben las reformas, piensan destruir al presidente en la Comisión de Acusaciones para hacer lo mismo que se hizo en el Perú, es decir llevar al presidente a la cárcel y cambiar el Gobierno por un nuevo presidente no elegido por el pueblo. Se llama eso un golpe blando, es un golpe de Estado, es un golpe contra la voluntad popular”, dijo Petro, mientras sus seguidores lo vitoreaban.

El mandatario hizo un vehemente llamado al Congreso de la República para que apruebe los proyectos de ley radicados por su gobierno.