20 July, 2024
Guatapé Noticias

Pese a sequía del embalse, Guatapé realizará el «Festival del Agua»

Pese a sequía del embalse, Guatapé realizará el «Festival del Agua»
¡Comparte!

A pesar de la sequía que afecta al embalse de Guatapé, el municipio se prepara para llevar a cabo el “Festival del Agua” los días 13 y 14 de abril. Este evento, que combina turismo y deporte, busca ofrecer entretenimiento a los visitantes que desean explorar la geografía del oriente antioqueño.

El festival contará con una emocionante competencia de exhibiciones de vehículos todo terreno, incluyendo ATV, cuatrimotos, 4×4 y boogies. Además, se llevará a cabo una exhibición de stunt, atrayendo a aficionados del deporte extremo.

Para relacionarse con la situación de sequía del embalse, el festival se llevará a cabo por rutas que hacen alusión al agua, llamando la atención de los turistas que visitan el municipio en busca de otros atractivos. El sábado, se realizará un acto cultural como parte del recibimiento a los pilotos, con intercambio cultural entre estos y la comunidad local.

El evento culminará con un desfile por la zona urbana, con llegada al Parque de los Patos, donde se llevará a cabo la exhibición principal. Los organizadores invitan a todos los amantes del turismo y el deporte a disfrutar de un fin de semana deportivo en Guatapé.