24 July, 2024
Informe especial Noticias

Pedro Jaime Barrera; un periodista que supo desde pequeño que quería estar detrás de un micrófono

Pedro Jaime Barrera; un periodista que supo desde pequeño que quería estar detrás de un micrófono
¡Comparte!

Un periodista aguerrido que le ha mostrado a la región los eventos deportivos más importantes durante más de 30 años.

Pedro Jaime Barrera González nacido en Armenia Mantequilla en Antioquia supo desde pequeño que su vida la quería dedicar a la labor más bonita del mundo como decía Gabo; el periodismo, y así fue.

“De niño siempre me gustaba estar al lado de el palo de aguacate que teníamos en la casa a escuchar las transmisiones deportivas, a escuchar la radio que tanto nos apasiona”, dijo el periodista deportivo a Entre Ceja y Ceja.

Barrera ha confesado que su gran amor fue la radio, pues la TV casi nunca la vio con pasión: “A los 14 años en una clase de español le dije a una profesora yo voy hacer periodista y narrador deportiva. Se rieron pero tantos años después aquí estoy”.

Uno de sus mentores fue don Octavio Ospina, él fue el que le dio una de sus primeras oportunidades cuando no tenía ni siquiera con que pagar un semestre en la universidad: “él me brindó la mano, no tenía como pagar la universidad. Don Octavio me brindó la ocasión de llegar a cursar mis estudios en la Universidad de Antioquia”.

Fue en ese momento en el que inició oficialmente su carrera y con grandes sacrificios logró cumplir su sueños y de manera grande, pues en 1994 se convirtió en el primer comunicador del Envigado Fútbol Club. Ya después sobre 1999 logró ser el director ejecutivo y administrativo del Deportivo Independiente Medellín.

Y así su vida ha transcurrido entre luchas pero siempre con la convicción de haber logrado lo que se propuso en los años 70 ante ese salón de español que se burló de él por soñar con ser periodista.

“No solamente se es periodista de cartón, también son todos aquellos que hablan de la verdad y con la verdad”, FELIZ DÍA PERIODISTAS.