14 June, 2024
El Carmen de Viboral Noticias

Paso al frente hacia la inclusión con el nuevo Centro de Atención a la Diversidad

Paso al frente hacia la inclusión con el nuevo Centro de Atención a la Diversidad
¡Comparte!

En un esfuerzo por promover la inclusión y brindar oportunidades a las personas con capacidades diferentes, la Alcaldía de El Carmen de Viboral ha hecho realidad la construcción de un Centro de Inclusión y Atención a la Diversidad.

El alcalde John Fredy Quintero encabezó la entrega de la primera etapa de este importante proyecto, que ya beneficia a más de 250 personas en la comunidad. Además, se encuentra en marcha la construcción de la segunda fase, que incluye un salón múltiple de profesores, unidades sanitarias adaptadas y un aula taller multipropósito. Esta inversión de más de 550 millones de pesos fortalece la estrategia de la Unidad de Atención Integral.

La ejecución de la segunda etapa está a cargo de la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural (EDUR), con una inversión de $544.632.143. Gracias a estas instalaciones, la Alcaldía está en condiciones de ofrecer programas de desarrollo y formación para personas con diversas capacidades, preparándolas para la vida laboral y brindándoles un entorno inclusivo.

Este proyecto ha sido reconocido a nivel regional y nacional, destacando los esfuerzos de la Administración Municipal en su compromiso con la diversidad y la inclusión de todos los ciudadanos.