Papa Francisco muestra mejoría tras tratamiento por neumonía focal

El estado de salud del Papa Francisco presenta mejoría, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede este jueves. El sumo pontífice, de 87 años, no tiene fiebre y sus parámetros hemodinámicos son estables. Además, continúa respirando de forma autónoma.
El Papa fue ingresado el viernes 14 de febrero en el Hospital Agostino Gemelli de Roma debido a un episodio de bronquitis. Posteriormente, se le diagnosticó una doble neumonía, por lo que se ajustó su tratamiento farmacológico.
Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, aclaró a los periodistas que el Papa padece neumonía focal, es decir, una infección localizada en zonas específicas de los pulmones, y no una neumonía generalizada.
Según los reportes médicos, el Papa recibe evaluaciones dos veces al día. Descansa bien por las noches, recibe tratamiento y por la mañana se levanta a desayunar. Este jueves, también participó en la celebración de la Eucaristía y luego retomó sus actividades laborales.
El Vaticano se mantiene atento a la evolución clínica del Papa y continuará informando sobre su salud a la comunidad católica y la opinión pública.