18 June, 2024
Medellín Noticias

Organizadores del «Mañana será Bonito Fest» dan parte de tranquilidad a venteros

Organizadores del «Mañana será Bonito Fest» dan parte de tranquilidad a venteros
¡Comparte!

Con una conmovedora carta leída en un video, venteros de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín manifestaron su preocupación por los dos días de concierto que tendrá la artista paisa Karol G, pues presumen que quedarían por fuera de sus actividades comerciales y con ello la pérdida de sus productos.

Son en total 180 comerciantes los que elevaron su petición para poder vender comidas rápidas, bebidas, frutas y accesorios con lo que obtienen ganancias para cubrir sus necesidades básicas y las de sus familias.

“Alzamos la mano para manifestar nuestras inquietudes frente al concierto que se realizará en la ciudad de Medellín el primero y dos de diciembre en tu tour mañana será bonito hoy. Nosotros nos preguntamos si ese mañana bonito también lo será para nosotros nuestras inquietudes surgen a raíz de las experiencias vividas con el empresario Diomar García el cual en la realización de otros eventos ha planeado y ejecutado acciones vulnerables a nuestros derechos al trabajo y por ende pone en riesgo, la satisfacción de nuestras necesidades básicas y la de nuestras familias, no sé si tú conoces la situación de todos los reintegros, no sé si tú conoces la dinámica de nosotros el tiempo que llevamos aquí trabajando este espacio es nuestra casa. Nosotros también queremos pasar de tener un fin de semana de pérdidas a tener un mañana bonito”, expresaron en el escrito.

Justamente, Diomar García empresario del “Festival Mañana será Bonito” de Karol G, quien dio un parte de tranquilidad a los comerciantes, explicando que podrán laborar con normalidad sin ningún tipo de riesgo y además tendrán ganancias adicionales todo el mes, pues la ‘bichota’ y los empresarios del evento dejarán una decoración especial en el estadio durante todo un mes y esto les traerá más visitantes, entre locales y turistas.

“Para ellos mañana será bonito y todo el mes de diciembre será bonito y claro, ellos van a tener sus ventas, van a poder trabajar durante los días del concierto y días previos , adicional vamos a dejar la decoración que tenemos tener en toda la Unidad Deportiva, para que vayan más turistas. Un festival así nunca se había hecho ellos tienen en la cabeza que nosotros vamos a poner unos muros alrededor, pero no es así“, advirtió Diomar García.