18 July, 2024
Departamento Noticias Orden público Región Seguridad

Operación militar desmantela accionar delictivo del Clan del Golfo

Operación militar desmantela accionar delictivo del Clan del Golfo
¡Comparte!

En una reciente acción, las fuerzas de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional llevaron a cabo una ofensiva contra el Clan del Golfo en la vereda La Corona, municipio de El Bagre, Antioquia. La operación se enmarca en el Plan Ayacucho y las políticas de defensa del Gobierno nacional.

Durante el enfrentamiento, un miembro de la Subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo perdió la vida, y las autoridades incautaron dos fusiles, más de 190 cartuchos, cuatro proveedores, intendencia y material relacionado con la organización criminal.

Además, la operación resultó en la recuperación de una menor de edad y la localización de un campamento con capacidad para albergar a más de 10 integrantes de la subestructura. En el sitio se encontró una escopeta, más de 350 cartuchos de diversos calibres, intendencia, elementos de comunicación e insumos médicos.

El Ejército Nacional sigue desplegando operaciones en la región con el objetivo de desmantelar las redes logísticas y criminales de los grupos armados ilegales que operan en la zona.