27 April, 2024
Noticias Salud

¡Ojo! Evite dormir con su reloj inteligente, podría ser perjudicial

¡Ojo! Evite dormir con su reloj inteligente, podría ser perjudicial
¡Comparte!

En la era de la tecnología, los relojes inteligentes se han convertido en compañeros indispensables para muchos. No obstante, un reciente informe revela los riesgos de utilizar estos dispositivos incluso durante la noche. La tecnología que se asemeja a la de los teléfonos celulares podría estar afectando la calidad del sueño y causando problemas de concentración.

La radiación y la luz azul emitidas por los ‘smartwatches’ pueden perturbar el sueño y provocar trastornos de la memoria, según Pole Watches, una marca de relojes de lujo. Además, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) plantea preocupaciones acerca de la fiabilidad de los datos médicos almacenados en estos dispositivos.

“Aunque estos dispositivos ofrecen datos de salud, no son lo suficientemente fiables como herramientas de autodiagnóstico”, advierte la OCU. Esto puede generar ansiedad innecesaria o falsas alarmas sobre la salud de los usuarios.

Si bien los relojes inteligentes ofrecen muchas ventajas, desde rastrear la actividad física hasta recibir notificaciones, es esencial utilizarlos con precaución y reconocer los posibles riesgos que pueden surgir al llevarlos puestos incluso durante el sueño.