25 February, 2024
Embalses Guatapé Noticias

“Ojalá se note en la factura”, guatapenses reaccionan al racionamiento de agua

“Ojalá se note en la factura”, guatapenses reaccionan al racionamiento de agua
¡Comparte!

Los habitantes del turístico municipio de Guatapé comenzaron a experimentar desde este fin de semana una racionamiento de agua en horas de la noche ordenado por el alcalde David Franco Vallejo y la ESP de Guatapé.

Desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana de cada día y de manera indefinida hay un corte de agua en toda la localidad. Esta medida se da debido a la baja ración del líquido que hay en los tanques de almacenamiento, lo que podría generar un desabastecimiento en el municipio.

Tras el anuncio de la medida, las reacciones de los pobladores no se hicieron esperar. Unos esperan que este corte diario de 6 horas, se refleje en la factura de acueducto. Otros afirman que les parece injusto que los priven del servicio cuando es tan costoso. Mientras unos cuantos dicen que es necesario hacer conciencia sobre la importancia de cuidar el agua. Por otro lado, según información de el diario El Colombiano, de no funcionar la estrategia y de no cesar el verano, la localidad también podría enfrentar un racionamiento en la energía.

Cabe recordar que Empresas Públicas ha informado que, el horario escogido busca que esta medida afecte lo menos posible al turismo, la principal fuente de economía de esta localidad.