29 May, 2024
Noticias San Luis

Oficializan salida de profesor señalado de abuso sexual en colegio de San Luis

Oficializan salida de profesor señalado de abuso sexual en colegio de San Luis
¡Comparte!

Tal como lo anunció Entre Ceja y Ceja después de entrevistar al alcalde de San Luis, esta semana se conoció que el profesor señalado de abuso sexual fue despedido de la Institución Educativa donde había vuelto a trabajar.

El escándalo se destapó cuando la comunidad educativa de la I.E San Luis junto a padres de familia iniciaron un paro después de que se conociera que este hombre que tiene investigaciones activas por denuncias realizadas en 2019 y 2022 por haber violentado y acosado a menores iba a volver a dictar clases en el colegio tras ganar una convocatoria de méritos. El hecho generó indignación.

Plantones y un paro indefinido fueron las estrategias usadas por los estudiantes y padres para ejercer presión con el fin de sacar al docente de la Institución. Dichas protestas surtieron efecto, el alcalde César Buitrago le reveló a Entre Ceja y Ceja, que el hombre sería retirado del colegio.

Esto se confirmó hace tres días cuando se conoció que el docente en cuestión terminó labores en el colegio el pasado 14 de marzo, como consta en un certificado firmado por el rector de la institución.

Al momento de conocerse la noticia de este despido, los estudiantes volvieron al colegio. Pero la sensación es agridulce, pues aún no se tiene conocimiento qué ocurrirá con las denuncias en contra de este hombre y cúal será su futuro laboral.