21 July, 2024
Departamento Noticias

Nueva estructura de la Gobernación: Pasa de 33 a 17 dependencias

Nueva estructura de la Gobernación: Pasa de 33 a 17 dependencias
¡Comparte!

Un ahorro de 69 mil millones en funcionamiento anunció el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona luego de establecer la nueva estructura de la Gobernación de Antioquia.

Uno de los cambios que estableció el Gobernador de Antioquia, es fortalecer la Secretaría de las Mujeres que ahora se llamará Secretaría de Mujeres y del Cuidado y estará a cargo de la Gerencia de Infancia y Adolescencia, Maná y el programa departamental del Cuidado.

Igualmente se fortalece la Secretaría de Seguridad, Justicia y Paz, que trazará la línea que ha planteado en la materia el Gobernador.

«Tener abundantes cargos le da gusto a la política, pero es costoso para los ciudadanos. Nosotros nos debemos a los Antioqueños. Estos ahorros irán a inversión social en el Departamento», indicó el mandatario.

Rendón Cardona anunció que se suprimen todas las SERES, que funcionaban como Vicegobernaciones. En total se suprimieron 5 super secretarías.

Ahora la secretaría de Agricultura y economías emergentes agrupará la subsecretaría de productividad, turismo y minas.

Se crea la Secretaría del Interior que agrupa el DAGRAN, Participación, Gerencia Indígena y Afrodescendientes.

«Los profesionales, de carrera administrativa, los provisionales no se tocan, esta reestructuración es solo para los funcionarios del nivel directivo (…) encontramos un gobierno excesivamente grande y burocrático, llevaremos estos recursos a la inversión social», dijo el Gobernador.